El Consejo de Ministros de España nombró al diplomático Enrique Ojeda Vila como embajador.

El Deber logo
15 de septiembre de 2018, 4:00 AM
15 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Su última misión diplomática la cumplió en Afganistán. Emilio Pérez de Ágreda Sáez fue designado nuevo embajador de España en Bolivia y enfrenta su segunda incursión en Latinoamérica. Ya en la década de los 80 estuvo en República de Panamá.

Enrique Ojeda Vila llegó a La Paz en julio de 2017 y hace poco fue designado embajador de su país en Chile. El Gobierno boliviano destacó su participación en el país y alista la entrega de la máxima condecoración, el Cóndor de los Andes.

Ayer, el Consejo de Ministros de España aprobó el nombramiento de Pérez de Ágreda como nuevo embajador en Bolivia. Además, se designó a Beatriz Larrotcha jefa de la diplomacia española en Bélgica. El flamante designado llega a la ciudad de La Paz luego de conducir la legación de España en Afganistán.

“Con España tenemos muy buenas relaciones y estamos seguros de que esta nueva designación aportará a la coordinación de ambas naciones hermanas. Un gran ejemplo de que esta relación va creciendo es la visita reciente del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien ratificó esos lazos de hermandad”, destacó la presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, Valeria Silva.

Pérez de Ágreda nació en Valencia en 1950. Es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1982.

Ocupó diversos destinos en las embajadas de España en Panamá, Rusia, República Checa, Polonia y Austria. Además, fue jefe de área en la Organización de Naciones Unidas (ONU), representante permanente adjunto ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, subdirector general de Organismos Técnicos Internacionales, jefe de estudios y director adjunto de la Escuela Diplomática de España./ Pablo Cambará e Iván Paredes

Tags