BOLIVIA

A Evo Morales le gusta la sopa de maní y el folclore tarijeño


El primer mandatario estuvo casi una semana en Tarija y sus allegados contaron qué le gusta hacer en la capital chapaca

La gente cercana a Evo Morales dice que el presidente tiene preferencia por la comida típica (Foto referencial: Rpp)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/04/2018

Al presidente Evo Morales, que estuvo durante casi una semana entregando obras y acudiendo a la firma de contratos por la efeméride departamental, le gusta comer una sopa de maní cada vez que visita la ciudad de Tarija.

El exconcejal por el MAS, Lorenzo Palala, afirmó que la sopa de maní es el plato preferido del presidente Evo cuando llega a Tarija para cumplir una ajetreada agenda.

“Sagradamente come esa sopa en los mercados de la ciudad después de llegar al aeropuerto. Eso lo hace desde mucho antes de ser presidente, cuando fue dirigente y después diputado”, enfatizó Palala.

El asambleísta por MAS, Rubén Velasco, coincidió con el exconcejal, al ratificar que el mandatario llega a veces con anticipación a Tarija y lo primero que hace es ir a cualquier mercado a servirse la sopa de maní.

Por otro lado, al presidente Morales le encanta la estampa chapaca y en los últimos actos protocolares por la efeméride de Tarija ha destacado ese tipo de baile, al punto de señalar que “es muy alegre y lo mejor de Bolivia en cuanto a cultura”.

Además le reclamó al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, por no incluirlo en la ceremonia de clausura del evento denominado “Inversiones Gas & Petróleo” antes de su viaje a Lima (Perú).

El costumbrista Juan Flores explicó que la estampa chapaca es un baile interpretado por un grupo de danzarines que muestran el calendario folclórico, que incluye desde el Carnaval, pasando por el zapateo de la Pascua Florida, la Fiesta de San Roque hasta las adoraciones y procesiones en Navidad.

 

 



 




En esta nota