La Gobernación de Tarija no desembolsa recursos de hace tres y cuatro meses para los gastos básicos de orfanatos, asilos de ancianos y otros centros

El Deber logo
26 de diciembre de 2017, 8:49 AM
26 de diciembre de 2017, 8:49 AM

Nueve hogares de acogida de la ciudad de Tarija se declaran en emergencia por la falta de recursos económicos.

Según información recogida por el periódico tarijeño El Periódico, la Gobernación no desembolsa el dinero destinado a gastos de alimentación desde agosto y, para algunos centros desde septiembre u octubre.

Según el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), están a la espera del desembolso para saldar, además, una deuda con las empresas proveedoras de los alimentos. 

“No se ha suspendido ningún servicio de los centros, como tampoco los hogares, pero tenemos un saldo pendiente por cubrir por lo que estamos esperando el desembolso económico”, aseguró Mery Polo Areco, directora del Sedeges, consultada por El Periódico.

Desde los nueve hogares de acogida, tanto de niños, ancianos, como personas en situación de calle,  indicaron que pudieron sostenerse hasta ahora gracias al aporte de voluntarios.

El hogar de ancianos Santa Teresa Jornet, que acoge a cerca de 160 personas no recibe recursos desde finales de agosto mientras que otros como La Colmena (que atiende a 70 personas con adicciones) y Virgen de Chaguaya (25 niñas en situación de riesgo) no se les desembolsa recursos desde fines de agosto.