BOLIVIA

8 dirigentes se benefician con medidas sustitutivas


Los líderes del transporte pesado renunciaron a sus puestos sindicales para que se les otorgue libertad bajo fianza. Estaban presos en la cárcel de San Roque de Sucre

Los transportistas estaban detenidos por organizar un bloqueo que impidió el trabajo de la cementera Fancesa
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/07/2016

El juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Hugo Michel, determinó el viernes otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor de ocho dirigentes de la Unidad de Transporte Pesado de Chuquisaca.

"Se modificó la detención preventiva, porque se desvirtuó la peligrosidad social, tres de ellos ya no son dirigentes y los otros renunciaron a sus cargos en sus respectivos sindicatos, por lo que ellos ya no podrán movilizar a sus bases", dijo el abogado defensor Sergio Vildozo.

Explicó que la medida sustitutiva implica la detención domiciliaria, presentación una vez por semana en la Fiscalía para firmar un libro de control y una fianza de 15.000 bolivianos.

Los ocho imputados, detenidos desde el 13 de julio en el penal San Roque, fueron acusados de asociación delictuosa, atentar a la libertad de trabajo y daños económicos a la cementera Fancesa.



 




En esta nota