SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
martes 27-9-2016
08:01 a.m.
Min 20ºC | Máx 32ºC
BOLIVIA
ARCHIVO
Ramiro Guerrero, fiscal general, dijo que no permite la corrupción

El Fiscal General proporcionó el informe al ser entrevistado por la cadena de medios estatales en el país.

67 fiscales destituidos por faltas graves durante 2015

Se espera que de buenos resultados la aplicación del nuevo modelo de trabajo de los investigadores. Ratificó que no pueden existir cobros adicionales o maltrato a la gente

Jesús Alanoca - EL DEBER
jalanoca@eldeber.com.bo
10/01/2016
12:37

67 fiscales fueron destituidos durante la pasada gestión por incurrir en faltas graves, según informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. Otro importante número fue sancionado con descuentos a su salario, debido a las denuncias registradas. 

"Muchos de los casos, los malos tratos que se da a la gente dentro de la Fiscalía, por el incumplimiento de plazos en las fases de investigación de realizar o presentar las diferentes actuaciones como Fiscal", son las causales para su alejamiento, explicó la autoridad en entrevista con medios estatales. 

Conoce más: Inauguran año judicial en medio de una aguda crisis


Sostuvo que de los casos, 41 fueron inicialmente sancionados con multas que fueron desde un cinco por cien to de sus salarios hasta el 40 por ciento; mientras que 42 fueron apartados del Ministerio Público de manera directa. 

Anticipó que el trabajo dentro de esa instancia mejore en la gestión que inició, tomando en cuenta la puesta en vigencia del nuevo modelo fiscal, que permita agilizar la atención de causas y garantizar de mejor forma los derechos de la población. 

Lee también: Ponen en la mira a jueces 'ligados' con narcotráfico


Reflexionó a los investigadores señalando que "un fiscal no puede faltar a una audiencia, y el que falta es sometido a un proceso disciplinario y también a estas situaciones de extorsión, de cobros". Deploró la actitud de algunos malos funcionarios.

Valoración de la noticia
Gustó (6)
Sorprendió (6)
Emocionó (0)
Indiferente (0)