BOLIVIA

6 fallecidos y más de 15 heridos en choque frontal


El hecho de tránsito se registró después del medio día. El director de Tránsito aún no tiene el reporte oficial, pero se presume que uno de los motorizados invadió un carril

El siniestro se registró minutos después del medio día, según los reportes preliminares de algunos testigos.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/02/2016

Un bus de la empresa "Danubio" colisionó con un camión cisterna. El hecho se registró a las 13.30 y dejó, según reporte preliminar, seis personas fallecidas y más de 15 heridos. Se trasladó ambulancias y efectivos para que se socorra a los pasajeros. 

"Hubo una colisión frontal entre un bus de la empresa Danubio y una cisterna, en la carretera Oruro - Cochabamba, a la altura del municipio de Tapacarí, este hecho se registró a las 13.30", explicó a EL DEBER el comandante de Tránsito Nacional, Julio Cruz,  

Conoce más: Minibus con escolares se accidenta y muere chofer

Se presume que se trata del conductor de la flota, su ayudante y dos pasajeros. Explicó que por la fuerza del impacto las cabinas de ambos motorizados desaparecieron, mientras que se informa que uno de los fallecidos sería el conductor del bus. 

"La placa de la flota Danubio, con placa de control 3807 EAE, se dirigía de Cochabamba a Oruro, conducida por el señor Virgilio Mamani; y el camión que iba de Oruro a Cochabamba, con placa 2511 XTA, era conducido por Alberto René Caballero", señaló el oficial. 

Lea también: Dos obreros mueren sepultados en La Paz

"Al ser una colisión frontal se supone, por casos similares, que alguno de los dos conductores invadió el carril, pero eso seguramente va a ser investigado", agregó Cruz y explicó que los efectivos de la Policía Caminera están en el sector.

Lista parcial de heridos: Justo Choque Apaza de 45 años, Quintin Nemecio Miguel Laura de 64 años, Carlos Ivan Inzua Gómez de 26 años, Raúl Burgos de 25 años, Félix Cabezas Machacado de 51 años, Petrona Díaz Ruiz de 43 años y Margarita Miguel Laura de 66 años.



 




En esta nota