BOLIVIA

52 personas perdieron la vida durante el Carnaval


El número de casos atendidos por la Policía Boliviana descendió en comparación a la pasada gestión. En Santa Cruz se reportó cuatro fallecidos, casi todos por imprudencia

Hay control policial, pero escasa presencia de la Gendarmería municipal
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/02/2016

52 personas perdieron la vida durante el Carnaval en Bolivia, un 41 por ciento menos que en 2015, cuando se registraron 88 decesos.El informe fue proporcionado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que calificó de "exitoso" el operativo dela Policía Boliviana.

Además,la autoridad explicó que los casos atendidos por los efectivos del orden disminuyeron en un 27 por ciento con relación a la pasada gestión, de 3.549 a 2.578,la mayoría vinculados a riñas producto del consumo de bebidas alcohólicas. 

Conoce más: Borracheras en Carnaval causan cuatro muertes

La mayor cantidad de hechos fueron atendidos en las unidades de Conciliación Ciudadana y Tránsito, mientras que existieron 237 denuncias de hechos de violencia contra la mujer y 332 accidentes de motorizados. 

La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son las regiones que más situaciones reportaron.No se registró ningún feminicidio, mientras que Pando es el departamento donde con mayor tranquilidad se celebraron las fiestas durante el feriado.

Lee también: El feriado de Carnaval acaba con la típica ch’alla

En la sede de Gobierno se reportaron 19 víctimas fatales, mientras que Santa Cruz el número llegó a siete. En casi todos los indicadores se disminuyó el número de atenciones, aspecto que Romero relacionó al éxito del plan de seguridad. 

Reporte dela Policía Boliviana:

,


 




En esta nota