Los damnificados de la población fronteriza Buena Vista del Iténez recibieron donaciones y ayuda de los habitantes de Costa Marques de Rondonia, Brasil. 

El Deber logo
25 de junio de 2019, 19:50 PM
25 de junio de 2019, 19:50 PM

Cerca de 50 bolivianos damnificados por el incendio en Buena Vista, Beni, están refugiados en una unidad educativa de la localidad brasileña de Costa Marques, entre ellos tres menores con quemaduras que ya recibieron atención médica. Varias personas que inhalaron humo y tienen escoriaciones en la piel, también recibieron socorro en Bolivia, señala el portal Globo.com de Brasil.

Este medio informativo destaca que los menores ya recibieron el alta médica del Hospital Municipal de Costa Marques, donde fueron atendidos. Además, la mañana de este martes aún se podía ver humo saliendo lo que eran viviendas de Buena Vista del Iténez.

El portal señala que al menos 20 viviendas y siete tiendas fueron consumidas totalmente por el fuego. 

Se conoce que al menos cinco familias se encuentran refugiadas en una escuela en Costa Marques, haciendo un total de 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Otros damnificados se encuentran en la casa de amigos y parientes que conocen en el lado brasilero.

Las donaciones llegaron desde tempranas horas de la madrugada. Foto: Globo.com

La agencia ABI, señala que personal de las capitanías de Puerto Mayor, 'Buena Vista', 'Nueva Brema', los pobladores de Buena Vista, Costa Márquez y soldados del Forte Príncipe de Veira de Brasil lograron controlar el incendio que se había iniciado cerca de las 20:00 de este lunes.

"Gracias a Dios sólo son pérdidas materiales. Toda la población se está solidarizando para ayudar a nuestros hermanos bolivianos. Para nosotros es muy triste ver esto, como municipio de Costa Marques, pero estaremos ayudando con ambulancias y médicos", afirmó Vagner Miranda da Silva, prefecto de Costa Marques.

También te puede interesar: