El encuentro tendrá lugar en la capital cruceña el domingo 11 de noviembre. También se decidirán nuevos mecanismos de defensa del 21F y se presentará el Programa de Gobierno construido en base a los 100 diálogos ciudadanos realizados en todo el país

El Deber logo
5 de noviembre de 2018, 12:26 PM
5 de noviembre de 2018, 12:26 PM

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) definirá posibles alianzas y futuras candidaturas a las primarias de enero en un congreso extraordinario que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra el domingo 11 de noviembre.

El secretario ejecutivo departamental de la organización, Vladimir Peña, informó que Demócratas ha convocado a más de 5.000 dirigentes y delegados de los nueve departamentos del país para que estos definan la participación del partido en las elecciones de 2019.

“Como segundo punto, Demócratas definirá nuevas acciones en defensa del 21F, luego que el TSE rechazara la solicitud de modificación del artículo 40 del reglamento de primarias. Para el partido, la defensa de los resultados del (referéndum del) 21 de febrero es una tarea imprescriptible e impostergable”, señaló Peña.

“Este domingo viviremos una fiesta democrática, en la que todos decidiremos el futuro de nuestro proyecto político y, creo, decidiremos en gran medida el futuro de la mayoría de los bolivianos que requieren y exigen un cambio político en el país”, concluyó.