BOLIVIA

46.000 extranjeros ya se registraron en Migración; mañana vence el plazo


Este 1 de noviembre es el último día para el registro en línea de los ciudadanos extranjeros que residen en Bolivia

Largas filas de personas se observan en las puertas de Migración en Santa Cruz. Foto: Jorge Uechi

31/10/2017

Mañana (1 de noviembre) concluye el plazo para el registro en línea de extranjeros en Bolivia, así lo indica el decreto 2965, que establece un censo para estas personas que permitirá conocer su situación legal y de convivencia. Hasta el momento, son 46.000 los ciudadanos que ya han cumplido este requisito en todo el país.

Henry Baldelomar, responsable de Migración en Santa Cruz, aclaró que el link de descarga del formulario exigido, solo estará disponible hasta mañana (miércoles) y se lo quitará a las 23:59 de la página web de Migración.

Una vez descargado y llenado este documento, los extranjeros deben presentarlo de manera impresa hasta el 31 de diciembre en las oficinas respectivas de esta entidad estatal.

"El plazo que concluye mañana, es para registrarse a través de Internet, el documento en físico se lo puede presentar hasta fin de año pero, si no se cumple con lo primero que es descargar el formulario, no podrá concluir el trámite y estará expuesto a sanciones", apuntó

Baldelomar informó que en las oficinas de Migración en Santa Cruz se han registrado largas filas, esto debido a que en este departamento se encuentra el 58% de extranjeros, grupo en el que tienen mayoría los ciudadanos brasileños. "Esperamos que hasta la conclusión de este proceso, se hayan registrado poco más de 50.000 personas", indicó.



En esta nota



e-planning ad