Bolivia

45 casos atendidos por la intensa lluvia en La Paz


Una vivienda se vio afectada por la caída de un talud en la zona Caliri. Mañana darán detalles del plan de atención de contingencias. Un motorizado quedó atrapado anoche


Un vehículo quedó atrapado producto del temporal, que se prolongará durante esta semana en la urbe.

14/12/2016

La Alcaldía de La Paz atendió 45 casos de emergencias anoche, entre inundaciones, derrumbe de un talud, taponamiento de colectores, entre otros, informó el alcalde Luis Revilla. Una fuerte lluvia se registró y causó estragos.

"Hemos recibido 45 casos reportados, los cuales han sido atendidos debidamente, está empezando la época de lluvias y como siempre, como ustedes saben, nos generan este tipo de dificultades", afirmó Luis Revilla, alcalde paceño.

Una precipitación se prolongó aproximadamente dos horas, hecho que causó, principalmente, una inundación en la avenida Simón Bolívar, donde un motorizado quedó aprisionado. La autoridad instó a no botar basura.

"Pongamos la basura en su lugar, evitemos botar en la calle porque ocurren estas dificultades, se tapan las alcantarillas, las boca de tormentas y tenemos este tipo de situaciones producidas por el agua", manifestó la autoridad edil.

Recomendó también evitar realizar excavaciones para la construcción por la cercanía de la época de lluvias. Anunció que este martes se presentará el Plan de Emergencias 2016-2017, mismo que establece toda la planificación operativa edil para atender las contingencias en dicha temporada.

En la zona Caliri se presentó, en la madrugada de este lunes, un derrumbe de material que afectó a una vivienda. La municipalidad desplazó inmediatamente a un equipo especializado para solucionar el problema.


 




En esta nota