BOLIVIA

43 detenidos tras reyerta entre cocaleros y Policía


Fueron casi dos horas de enfrentamientos, en pleno centro paceño, entre productores de hoja de coca de los Yungas y agentes policiales, quienes gasificaron a los manifestantes por segunda vez en la jornada


20/02/2017

Palos, piedras y otros objetos contundentes fueron utilizados por los cocaleros, desde este lunes a las 18:40; para responder a la gasificación policial. Todo esto, en cercanías a la Plaza Murillo, zona que los productores de hoja de coca de Yungas mantenían cercada desde el viernes, en rechazo a la Ley General de la Coca. EL choque duró casi dos horas.

EL DEBER pudo constatar que 43 personas fueron detenidas tras la reyerta con la Policía. Las mismas fueron llevadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Aún no se ha cuantificado el número de heridos en ambos bandos.

Así quedaron las calles tras la refriega policial | Foto: Marco Chuquimia

En la madrugada, la Policía intervino el cerco, pero los cocaleros volvieron a instalarlo.  En horas de la tarde los agentes del orden volvieron a utilizar agentes químicos y el carro Neptuno para despejar las calles aledañas al centro político nacional.

Los cocaleros rechazan la norma que este martes será debatida en grande en la sal de diputados. Dicen que beneficia a los productores del Chapare y que ellos –que habitan en Los Yungas- no tienen los mismos beneficios.



En esta nota



e-planning ad