La entrada de la fiesta en devoción a la Virgen del Socavón iniciará en la calle Potosí y Aroma y terminará en el Santuario del Socavón, en el caso viejo orureño

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 15:26 PM
7 de febrero de 2018, 15:26 PM

Cerca de cuatro kilómetros será el escenario de la entrada devocional del Carnaval de Oruro 2018 que con sus 18 especialidades de danza y las bandas de música, apuntan nuevamente a que deleitarán a turistas nacionales y extranjeros, mostrando lo mejor del folklore nacional.

La Diablada, la Morenada, los Caporales, Thinkus, Tobas, Phujllay, Witittis, son una parte de la riqueza cultural que Oruro mostrará con su Carnaval, el sábado 10 y domingo 11 de febrero.

Se ultima preparativos en todo el trayecto de la ruta que cuenta con un 80 por ciento de las graderías armadas para dar cabida a los más de 150.000 visitantes que se aguarda que lleguen para el sábado de peregrinación y el domingo de corso.

La fiesta de la Capital Folclórica de Bolivia empezará en la calle Potosí y Aroma, para después tomar la Avenida 6 de Agosto hasta la calle Bolívar. Posteriormente, los danzarines, congregados en los 52 conjuntos, subirán hasta la Plaza 10 de Febrero donde bordearán el centro de la ciudad hasta llegar nuevamente a la calle Bolívar.

En el penúltimo trayecto, los distintos conjuntos folclóricos  se trasladaran hasta la Avenida Cívica Sanjines Vincentti, donde realizaran la coreografía para los distintos medios instalados en la zona, ante de subir por la calle Junín hasta el Santuario del Socavón, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Socavón, patrona de los orureños.

Control

La Alcaldía de Oruro, dispuso el cerrado de calles a una cuadra a la redonda para evitar el ingreso de comerciantes ambulantes. La medida también servirá para el control de fichas y manillas para quienes compren sus asientos para observar el Carnaval de Oruro.