TARIJA

4 heridos y un muerto por descargas en Tarija


Un joven murió electrocutado luego de apoyarse en un poste de luz para resguardarse de la lluvia. Los otros casos fueron accidente laborales

Un joven falleció en Tarija cuando se apoyó a un poste de luz para guarecerse de la lluvia y recibió una descarga eléctrica (imagen referencial)

11/11/2015

En diferentes puntos de la ciudad de Tarija, cinco personas sufrieron descargas eléctricas. Una de ellas, un joven que se apoyó en un poste para protegerse de la lluvia falleció, mientras que cuatro obreros resultaron heridos.

Nelson A.M., de 20 años, pasaba cerca al complejo deportivo García Ágreda, a la altura del puente El Peregrino, a las 20:00 del martes. Se apoyó en un poste para protegerse de la lluvia y recibió una descarga eléctrica que terminó con su vida.

Cuando cayó al suelo, sus compañeros acudieron a ayudarlo, pero notaron que el mismo ya no tenía signos vitales. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios.

Por otro lado, tres albañiles también sufrieron un choque eléctrico en una construcción del barrio San Bernardo. Según las investigaciones, Natty Tupa T., de 35 años; José C.O.A (23) y Eduardo M.B. (23) trabajaban en la obra mientras otro trabajador subía hierros angulares hacia el quinto piso de la obra.

"Un compañero estaba abajo pasándonos (los fierros angulares) y lo subíamos con una piola, cuando estábamos agarrando los tres, como era largo (el angular), se dobló y llegó a rozar un árbol. Luego un cable del tendido eléctrico de la calle nos pasó corriente ", dijo uno de los afectados.

Al recibir el choque, los ayudantes salieron expulsados a los costados, y la mujer perdió el conocimiento por unos minutos. Los afectados fueron auxiliados por sus compañeros de de trabajo que luego pusieron en conocimiento de Policía.

Los dos varones fueron atendidos y posteriormente dados de alta, mientras que la mujer fue internada en el instituto del Quemado.

El tercer caso se registró en el barrio Santa Rosa, igual en Tarija, donde J.C., de 18 años, pintaba la pared de una vivienda. Al tocar con un cable, recibió una descarga eléctrica y cayó de una altura de ocho metros, informó la Policía.



En esta nota



e-planning ad