BOLIVIA

30 años de cárcel para hombre que mató a su novia en Cochabamba


Escondió por dos días el cuerpo de la víctima. El proceso judicial sufrió varias dilataciones. La agresión tuvo lugar tras el consumo de bebidas alcohólicas

El sujeto deberá cumplir su condena en la cárcel de El Abra en Cochabamba. (Imagen referencial)

26/10/2017

Rodolfo Delgado Inca fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio de su enamorada, según información del Ministerio Público. El hecho se registró el 21 de septiembre de 2016 y el sujeto ocultó por dos días el cadáver de la víctima.

"Rodolfo Delgado mantuvo durante dos días el cuerpo sin vida en su cuarto ubicado en la avenida Oquendo y Pasaje Mistral en la ciudad de Cochabamba y tras ser descubierto intentó darse a la fuga siendo aprehendido en Quillacollo", dijo el Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

Conoce más I Hallan cadáver de mujer enterrado en una maleta

La Fiscalía inició de oficio la investigación del caso y estableció que el acusado mantenía una relación sentimental con la víctima de 18 años y el 21 de septiembre de 2016 la invitó a su habitación en donde después de consumir bebidas alcohólicas le quitó la vida.

"En su declaración, Rodolfo Delgado refirió que tras consumir bebidas alcohólicas con su enamorada ella lo agredió físicamente y para que se calme decidió ingresar a ducharse, pero resbaló golpeándose la cabeza, quedando inconsciente. Afirma que no recuerda nada de lo que pasó", dijo el fiscal.

Lea también I Asesinan brutalmente a una mujer en El Alto

Cuando fue descubierto por la prima de su enamorada huyó a Quillacollo donde intentó quitarse la vida con un cuchillo, pero no logró su cometido. El juicio oral se instaló en fecha 3 de octubre de 2017 y concluyó en fecha 25 de octubre y el sujeto ahora cumplirá su condena en el penal de máxima seguridad de El Abra.



En esta nota



e-planning ad