BoliviaBOLIVIA

30 años de cárcel a joven que mató a sus padres porque pedían sus notas

El universitario se sometió a un proceso abreviado. El hecho se registró en la Llajta. El joven también intentó matar a su hermana, pero ella sobrevivió y alertó lo sucedido

El Deber logo
2 de julio de 2019, 10:23 AM
2 de julio de 2019, 10:23 AM

El juez mixto de Instrucción Penal y contra la violencia hacia la mujer N°1 de la Estación Policial del Sur (Epi Sur), de Cochabamba, determinó sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto para Álvaro Rubén Fernández Salazar, por el delito de parricidio y asesinato en grado de tentativa, pena a cumplirse en el penal de El Abra.

El universitario mató a sus progenitores porque le reclamaban constantemente que termine su carrera, en la cual ya estaba ocho años, de acuerdo al reporte del comandante Departamental de la Policía, Raúl Grandy, en base al relato de los hermanos del agresor.

“La sentencia es por parricidio por el delito cometido en contra de sus padres y asesinato en grado de tentativa por su hermana. Él admitió y dio pormenores de como sucedió el hecho contra sus padres y su hermana, eso lo reconoció en la audiencia además de otros aspectos o factores”, informó el fiscal del caso, Jhimmy Almanza.

La hermana, que sobrevivió al ataquel, pudo alertar a sus otras dos hermanas del hecho y el domingo, a las 21:30, la Policía atrapó al fugitivo y lo condujo a celdas de la Fuerza Anticrimen, donde admitió lo sucedido.

Conoce más sobre el tema: