BOLIVIA

3.000 policías controlarán la fiesta de Año Nuevo en Bolivia


El viceministro de Seguridad recomendó a la población que no se exceda con el consumo de bebidas alcohólicas en esta fiesta 

Efectivos policiales realizarán controles en mercados y avenidas

30/12/2016

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que en el marco del plan policial Tucuy Ricuy (todo se ve) se está desplegando a 3.000 efectivos policiales en todo el país, para la seguridad en las fiesta de Año Nuevo.
 

"A escala nacional hay más de 3.000 efectivos policiales que van a hacer servicio en los distintos mercados, la tarea principal es desplegar efectivos encubiertos e inteligencia, pero también los de reacción inmediata", informó Aparicio.
 

"La Policía va a trabajar con (efectivos de) inteligencia y agentes encubiertos para poder identificar y alertar de forma temprana la presencia de delincuentes camuflados en medio de la población que va a hacer sus compras, el personal uniformado va a tomar conocimiento y de inmediato va a reaccionar", complementó la autoridad de Gobierno.  
 

Explicó que el operativo tiene como objetivo que los ciudadanos que van a hacer sus comparas en vísperas de Año Nuevo, cuenten con seguridad para hacer frente a los "delincuentes comunes, oportunista, descuidistas que tienen como modus operandi el `cuento del tío´", sostuvo.
 

Agregó que también se va a redoblar la seguridad vial, en las terminales, trancas, carreteras, donde se harán controles. El operativo especial tendrá vigencia hasta el 1 de enero del 2017. "El plan Tucuy Ricuy ha atendido mayor cantidad de casos, por el trabajo y el sacrificio que la Policía haya redoblado su trabajo y sus turnos", dijo.  
 

Recomendó a la ciudadanía y comerciantes que no porten grandes cantidades de dinero en estos lugares, que no cuenten dinero en público y que no dejen el vehículo abandonado alrededor de los mercados.  



En esta nota



e-planning ad