BOLIVIA

Tres hombres y una mujer caen tras el atraco a la Caja Nacional de Salud de Riberalta


Los supuestos atracadores fueron sorprendidos con parte del dinero en su poder. Una de estas personas era funcionaria de la entidad

Los delincuentes fueron hallados en posesión del dinero sustraído. Foto: redes sociales
Leer el artículo Pausar Lectura

09/02/2018

La Policía logró detener a tres hombres y una mujer acusados de haber ejecutado el atraco a la remesa de la Caja Nacional de Salud, en Riberalta (Beni). Los sospechosos tenían en su poder parte del botín robado al momento de la captura

El primero en ser aprehendido cerca de las 00:20 fue Ken Landívar -dueño de la motocicleta que se usó en el robo- que estaba en un domicilio en el Barrio Los Almendros, en la avenida héroes del Chaco. 20 minutos después las fuerzas especiales logran la captura de Julio Méndez, coautor del robo agravado y cónyuge de Mariana Onishi, quien se desempeña como ingeniera de sistemas de la regional de la CNS.

A las 4:28 se da procede a la aprehensión de Armando Áñez, de aproximadamente 30 años de edad el mismo que fue encontrado en un domicilio del barrio El Sol. El hombre tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y otra cantidad de dinero no determinado aun por la Fiscalía.

El atraco

Dos desconocidos provistos de armas de fuego asaltaron ayer (jueves) a la tesorera de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Riberalta y se llevaron el dinero de la remesa para el pago de sueldos. El hecho ocurrió cuando la funcionaria, tras llegar en un vehículo a la sede, se disponía a ingresar al inmueble.

“Aproximadamente a las 10 de la mañana llegaba la cajera con la remesa enviada para el pago de sueldos, y lamentablemente fueron asaltados” ella y su acompañante, informó la administradora de la CNS Regional Alejandra Bernal.



 




En esta nota