EDUCACIÓN

2,8 millones de colegiales retornan hoy a clases


Morales inaugura el año escolar en el colegio Juan Misael Saracho, en Oruro. En Santa Cruz el acto central será en el módulo educativo Napoleón Montero

En Santa Cruz unos 800.00 volvieron a clases este lunes
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/02/2016

Después de dos meses de vacación de verano, unos 2,8 millones estudiantes de todo el país retornan a clases este lunes. El presidente Evo Morales y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, inaugurarán el año escolar en Oruro.

En la unidad educativa Juan Misael Saracho, de la capital orureña, el jefe de Estado dará inicio a las actividades escolares.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Educación, 2,8 millones de estudiantes volverán a las aulas de 16.066 colegios en todo el país. En el área rural de Bolivia hay 4.472 centros educativos y en el área urbana, otros 11.594.

El documento del Ministerio de Educación señala que la prioridad para este año es “la erradicación de la violencia escolar en todos los espacios junto a la sociedad civil, a través de actividades que serán parte del currículo”.

En Santa Cruz

Desde la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz informaron que el responsable de esta institución, Salomón Morales, junto a autoridades departamentales y del Gobierno central, inaugurará el año escolar en el módulo educativo Napoleón Montero, en el barrio Belén.

,

#EstasConectado #SantaCruzBO Primer día de clases en el colegio Ramón Dario Gutiérrez

Posted by EL DEBER on lunes, 1 de febrero de 2016


 




En esta nota