n los piquetes de La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz habrá una jornada de oración para recibir Navidad. Los cívicos acompañarán a los ayunadores y anuncian que se masificará la extrema medida contra la dupla del MAS, Morales-García Linera

El Deber logo
24 de diciembre de 2018, 6:30 AM
24 de diciembre de 2018, 6:30 AM

Los huelguistas que defienden los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 y rechazan la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera pasarán Nochebuena acompañados por sus familiares.

En la jornada de ayer, los ayunadores que están en la plaza 24 de Septiembre ‘abandonaron’ sus colchonetas por unos 45 minutos para acudir a la catedral y escuchar la santa misa; después volvieron a ocupar sus lugares que están bajo las carpas.

A la espera de Nochebuena, el líder cívico, Fernando Cuéllar, anunció que se comprometieron a acudir junto a sus familias a la plaza 24 de Septiembre para acompañar a las personas que iniciaron la huelga de hambre en defensa del 21-F, porque se están sacrificando por todos.

Se prevé que la comitiva cívica, junto a sus familiares, esté en los piquetes de huelga a las 23:15 de hoy y, una vez reunidos junto a los huelguistas, se dedicarán a orar para renovar el espíritu de fe y esperanza. “Pediremos al Niño Jesús que vengan días mejores para Bolivia”, dijo el cívico.

En la mañana, el candidato por la alianza Bolivia dice No, Óscar Ortiz, recorrió los piquetes de huelga que están desde hace dos semanas en la plaza principal; en total hay 71 ayunadores.

En otras regiones

Similar actividad se realizará en los piquetes de La Paz, Cochabamba y Sucre. Los huelguistas de La Paz, que están en la parroquia Nuestra Señora del Carmen-Las Carmelitas, cumplieron ayer su séptimo día de huelga y asistieron a una misa; cuando salieron del servicio religioso fueron aplaudidos por los asistentes.

Antonio Alarcón Daza, cívico paceño, informó que pasarán Nochebuena en el piquete, por lo que esperan la comprensión de sus familiares. Los cívicos de La Paz, de El Alto y activistas de plataformas, enviaron una carta a diferentes entidades, como la UMSA, y de hecho ayer recibieron la visita del rector Waldo Albarracín, con quien coordinaron acciones para los próximos días.

En Sucre habrá jornada de oración y acompañamiento de familiares de los ayunadores. Se prevé que hoy se masifique el ayuno contra la repostulación de la dupla Evo Morales-Álvaro García Linera. En Cochabamba los huelguistas armarán hoy el arbolito de Navidad y lo denominaron pesebre por la democracia y libertad; hay siete ayunadores.