Las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz son las primeras tres donde se tiene planeado la migración definitiva a la televisión digital

El Deber logo
25 de enero de 2019, 16:30 PM
25 de enero de 2019, 16:30 PM

El viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo, reportó el viernes que al menos 21 televisoras nacionales ya migraron a la señal HD (alta definición), antes del denominado "apagón analógico" previsto para noviembre de este año en el eje troncal del país.

"Ya se avanzó en una primera etapa de transición a la televisión digital, una televisión digital abierta. Tenemos a nivel nacional 21 teledifusoras que han ingresado a esta era y que hoy por hoy están transmitiendo", informó a los periodistas.

Según Pozo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) prepara la ejecución del "apagón analógico" en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Agregó que en una segunda etapa el "apagón analógico" se dará el 2022 en las ciudades intermedias y capitales de departamento, y finalmente el resto del país deberá dejar de transmitir en señal analógica a partir del 2024.

El "apagón analógico" es el cese de las emisiones de televisión analógica en distintas áreas geográficas para dar paso a la televisión digital abierta, pero previamente a eso los televidentes aún pueden disfrutar de ambas tecnologías, analógica y digital.