El ministro de la Presidencia afirmó que las autoridades del Gobierno seguirán en gestión frente a los desastres.  Rada pidió a la oposición de dejar a un lado las provocaciones

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 16:17 PM
16 de febrero de 2018, 16:17 PM

El presidente Evo Morales no participará en ninguna de las concentraciones que las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) preparan para el 21 febrero (21-F), considerado como el "Día de la Mentira".

"Como Gobierno, nosotros, independientemente de la convocatoria de los movimientos sociales para el 21 de febrero, en las que no va a participar el presidente; nos encontramos trabajando en gestión. El país está sufriendo las consecuencias de estos fenómenos naturales", dijo en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Conoce más: 

Movimientos sociales afines al Gobierno protagonizarán esa jornada marchas y cabildos en respaldo al primer mandatario, esto de cara a las elecciones de 2019. Paralelamente, colectivos ciudadanos anuncian protestas para que se respeten los resultados del referendo en el que ganó el No a la repostulación.

"Lo que pedimos es que esas movilizaciones tengan un carácter pacífico y democrático, eso es lo que demanda la ciudadanía (...). Esperemos que la oposición no vaya a caer en ningún tipo de provocaciones", aseveró la autoridad.

Lea también:

Consultado sobre las denuncias que apuntan a cierta "obligatoriedad" en la movilización de funcionarios públicos, Rada sostuvo que "cuando se trata de movilizaciones son los sectores sociales los que llevan adelante las mismas, es el mismo argumento que trata de deslegitimar esta convocatoria".