BOLIVIA

20% de colegios cuentan con cámaras de seguridad


El ministro de Educación dice que es obligación de municipios dotar de tecnología para asegurar el bienestar de menores. Una menor fue secuestrada y encontrada en La Paz

Los estudiantes volvieron a las aulas después de dos semanas de vacaciones
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/08/2016

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que entre un 20 a 15% de unidades educativas del país cuentan con cámaras de seguridad en sus puertas, que permitan cuidar el bienestar de los menores. Una niña fue secuestrada y recuperada en La Paz, el caso activó la alerta.  

"Consideramos que no debe superar el 20% o 15% de unidades educativas con cámaras de vigilancia. Es importante darle el impulso para la seguridad de los estudiantes, lo antes posible en este año, para resolver estos temas y así tener tranquilidad", dijo la autoridad.

Conoce más: Van a la cárcel presuntos secuestradores de Camila

Agregó que "las unidades educativas privadas tienen la obligación, en coordinación con los papás, de instalar las cámaras y en el caso de las unidades educativas fiscales es obligación de las alcaldías", según la normativa.

La niña Camila fue secuestrada por una mujer que se hizo pasar como su niñera y fue a recogerla de su establecimiento en La Paz, la menor fue rescatada 24 horas después y el caso ocasionó que se endurezcan las medidas de seguridad en establecimientos.  

Lea también: Evo felicita eficiencia de la Policía en caso Camila


Aguilar además informó que "va a ser esta semana más el horario de invierno, dependiendo de las evaluaciones que hagan los directores departamentales, solo La Paz, Oruro y Potosí están manteniendo y será una semana adicional de clases para quienes ampliaron el descanso pedagógico".



 




En esta nota