BOLIVIA

20 años de cárcel para un reo por abusar a una niña


El privado de libertad se encontraba encerrado preventivamente por otro delito y vejó a la menor que vive en el recinto. Llaman la atención a todo el Régimen Penitenciario

La decisión fue asumida por el Ministerio Público al estar acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/04/2016

20 años de privación de libertad para un recluso de la cárcel de Mocoví, Beni por el delito de violación a una menor, de acuerdo a información de la Fiscalía Departamental de ese departamento. Una niña de 11 años fue la víctima.

“El Tribunal 1º de Sentencia de Trinidad – Beni condenó a 20 años de privación de libertad al recluso Fernando Miranda Acosta de 59 años de edad, por el delito de violación a una niña de 11 años quien vivía con su familia dentro del penal”, explicó la Fiscal Departamental en Suplencia Legal, Mabel Martínez.

Conoce más: 23 años de cárcel a sujeto que abusó de un menor

El Ministerio Público se trasladó hasta el penal de Mocoví para verificar con un equipo multidisciplinario la existencia o no de más víctimas, procediendo a entrevistar a varios niños que viven en centro penitenciario. "Lo extraño y lo preocupante es por qué el recluso no se encontraba en su celda o dentro de un pabellón", sostuvo.

Los fiscales Olga Julio y Pedro Montenegro realizaron todas las investigaciones y ordenaron la aprehensión del autor, quien se encontraba con detención preventiva por otro delito. Existen las pruebas que demuestran la comisión del delito.

Lea también: Buscan a individuo que intentó violar a niña de 7 años

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró una noche cuando la niña salió de la celda donde vive con su padre y fue interceptada por el acusado quien le tapó la boca y la violó para luego amenazarla para que no cuente a nadie lo sucedido.



 




En esta nota