BOLIVIA

2 operativos afectan al narcotráfico con más de $us 5 millones


En 2016 la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico evitó este año la venta de 603.621 dosis de cocaína y marihuana

Imagen referencial. Se incautaron 34 kilos de cocaína y marihuana en Oruro

21/12/2016

Dos operativos antidroga realizados en Oruro lograron una afectación de más de 5.5 millones de dólares a la actividad ilícita. Se incautaron 34 kilos de cocaína y marihuana, de acuerdo a información del comandante general de Policía, Rino Salazar. 

Además, se secuestraron 6 vehículos, un inmueble y seis celulares. 


“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico logró asestar dos duros golpes al tráfico de sustancias controladas porque se afecta un patrimonio de 5,5 millones de dólares”, dijo en conferencia de prensa. 


Esta jornada también se informó que durante este año la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico evitó este año la venta de 603.621 dosis de cocaína y marihuana a nivel nacional y capacitó al menos a 49.559 estudiantes para prevenir el consumo de drogas, como parte de sus tareas de prevención.

"Pez gordo"

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que efectivos antidroga aprehendieron a un "pez gordo" del narcotráfico durante el citado operativo.

"Se va a presentar a un pez gordo, puesto que de esta persona que tienen datos de toda su trayectoria delincuencial, está prácticamente dentro del crimen organizado y con otros delitos conexos, pues hay varios narcotraficantes que han sido aprehendidos", indicó Cáceres.

Los aprehendidos son Rogelio L. C. (44), Pablo F. M. (32), Ciriam A. C. (47) y José Miguel F. M. (25).



En esta nota