BOLIVIA

2 fallecidos y 108 arrestos en festividad de Urkupiña


La Policía señala que se redujo el índice criminal en comparación a pasados años. Se observa aún el elevado consumo de bebidas alcohólicas y graves hechos de violencia

La fiesta de la virgen de Urcupiña se ha vuelto en un acto de fe y de folclore nacional
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/08/2016

La Policía departamental de Cochabamba informó que la festividad de Urkupiña, en Quillacollo, dejó dos personas fallecidas y 108 arrestos. El subcomandante del verde olivo en esa región, Elvin Baptista, manifestó que redujeron los casos atendidos en relación a pasadas gestiones. 

"No hemos tenido casos de relevancia. Hubo dos casos de atropellos con muerte de personas que están relacionados con el transporte de la gente en la festividad. Por otro lado, en total del domingo, lunes y martes hemos tenido 108 arrestados de gente que ha causado desórdenes por el consumo de alcohol", declaró a radio Fides el jefe policial. 

Conoce más: Iglesia y autoridades claman ayuda en Urkupiña

Las actividades en ese municipio tuvieron lugar el fin de semana y se prolongó hasta ayer. Se atendieron 644 casos, entre delitos de tránsito, peleas, extravío de menores y violencia intrafamiliar, cifra menor a 2015, cuando se registraron 774 casos.

"Lastimosamente nuestra cultura a veces se equivoca, esta fiesta que es de devoción se asocia con bebidas, lamentablemente, hay normas y leyes pero la gente continúa con esa actitud", acotó Baptista, según el reporte de la emisora local en Cochabamba.

Lea también: Afirman que el precio del pollo subió por Urkupiña

El hecho que llamó la atención es que en el caso de los 10 menores extraviados, los padres de familia habían consumidos bebidas alcohólicas, perdiendo la noción sobre el cuidado de sus hijos, situación que se considera irresponsable.



 




En esta nota