bolivia

2 de cada 100 bolivianos sufre el mal de diabetes


En el marco del Día Mundial de la Salud, dedicado a la diabetes, el Gobierno informó que el número de personas con esta enfermedad ha aumentado considerablemente

Prueba diabetes

07/04/2016

La diabetes está causando estragos en el mundo. A esa conclusión llegó la Organización Mundial de la Salud (OMS) al indicar que en los últimos 35 años se ha cuadruplicado el número de diabéticos en el mundo y en Bolivia, la alarma ya está encendida, ¡de cada 100 bolivianos, 2 tienen esta enfermedad!

Adolfo Zárate, responsable del Programa Nacional de Enfermedades No Transmisibles, según una publicación del Ministerio de Gobierno, informó que en los últimos cinco años han aumentado de 60.000 a 90.000 los casos positivos en Bolivia, lo que significa que por cada 100 personas, dos tienen diabetes.

Te sugerimos | La quinta parte de población global será obesa en 2025

,

Estos datos fueron presentados en el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril y cuyo tema central es esta afección.

Y como una de las medidas para hacer frente a este mal, el Gobierno ha destinado 802.400 bolivianos para la compra de insumos y equipos que serán repartidos en los hospitales de primer y segundo nivel de los nueve departamentos de Bolivia.

La OMS también ha expresado su preocupación al respecto y ha hecho un llamado a la población global para que cambie sus hábitos alimenticios y vida sendentaria, ya que hasta 2014 se computó 422 millones de diabéticos en el mundo.

También lee | En 35 años se cuadruplicó la cifra de diabéticos

,

Los datos de la OMS también señalan que, en 2012, los altos niveles de glucosa en sangre fueron responsables de 3,7 millones de muertes en el mundo, de las que 1,5 millones fueron directamente causadas por la diabetes.



En esta nota



e-planning ad