Según el reporte del director departamental de Tránsito de Oruro, Jesús Lazo, fueron dos los accidentes que se registraron en las carreteras orureñas

El Deber logo
5 de julio de 2018, 21:07 PM
5 de julio de 2018, 21:07 PM

Dos accidentes de tránsito se registrados este jueves en las carreteras La Paz-Oruro y Oruro-Cochabamba cobraron la vida de dos personas y dejaron a otras 26 heridas.

Según el reporte del director departamental de Tránsito de Oruro, Jesús Lazo, el primer caso se suscitó en la vía La Paz-Oruro, altura de Quemalla, y fue protagonizado por una vagoneta marca Chevrolet, con placa RDP 2808, que sufrió un vuelco lateral.

"Como consecuencia de este accidente de tránsito se tiene una persona fallecida, de sexo masculino, que aún no ha sido identificada y dos menores de edad heridos", informó Lazo a los medios de comunicación.

También puedes leer: 

En el segundo accidente, un bus de la empresa Urus chocó frontalmente con un talud de tierra y, posteriormente, sufrió un vuelco de costado izquierdo en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad de Paria. El saldo del hecho de transito fue una persona fallecida y 24 heridos.  

"Por el bloqueo del transporte pesado que existe actualmente en proximidades de la ciudad de Oruro, el chofer del bus habría cortado camino para tomar la carretera de Caracollo hacia Caihuasi (camino a Cochabamba). El vehículo salió de La Paz rumbo a Oruro", indicó el sargento Hernán Padilla, de la División Accidentes, dependiente de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro.

El efectivo policial dijo que el conductor del bus se encuentra aprehendido y que "se harán los actuados correspondientes para pasarlo al Ministerio Público". Los heridos fueron trasladados a distintas clínicas y centros hospitalarios de la ciudad del Pagador.