CONFLICTO

19 heridos tras represión de la Policía en Colomi


La vía Cochabamba - Santa Cruz fue despejada la mañana de este domingo. En el sector existe un fuerte resguardo policial que permite el tránsito de vehículos

El tránsito vehicular se normaliza en la zona
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/07/2016

Efectivos de la Policía despejaron la ruta Cochabamba - Santa Cruz tras intervenir puntos de bloqueo en el municipio de Colomi que persistían hasta horas de esta mañana.

Al menos 19 heridos y 20 detenidos es el saldo que dejaron los enfrentamientos hoy entre policías y pobladores en Colomi, reportó el diario Los Tiempos.

Efectivos policiales intervenieron esta tarde los puntos de bloqueo en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, en el sector de Colomi. Durante el operativo, las fuerzas del orden hicieron uso de agentes químicos.

Según informes preliminares recabados por Los Tiempos, del total de los heridos, siete son agentes del orden y doce pobladores.

El dirigente de los pobladores de Colomi, Édgar Arenas, dijo ayer que el conflicto se reactivó por una feria promocionada en la Gobernación, pero que en realidad tiene como fondo un lío de conflicto limítrofe entre Colomi y Villa Tunari. Los municipios se disputan la administración de los distritos Locotal y Maicamonte.

Arenas explicó que durante la difusión de la feria que debía realizarse este fin de semana en el sector de Locotal, se presentaron como productos de Villa Tunari el licor de guindol y el mote de haba, que son de los colomeños.

En el sector existe un fuerte resguardo policial que permite el tránsito de cientos de motorizados que se quedaron parados desde ayer.



 




En esta nota