BOLIVIA

181.844 personas fueron sorteadas como jurados electorales


El sorteo se realizó este jueves en los nueve tribunales departamentales del país. Las elecciones judiciales están fijadas para el 3 de diciembre

El sorteo fue realizado en el edificio de la corte en la calle Andrés Ibáñez, en Santa Cruz. Foto: Jorge Uechi

26/10/2017

Este jueves fue realizado de manera simultánea (10:00) el sorteo de los jurados electorales que tendrán la responsabilidad de la administración de las mesas de sufragio durante la jornada del 3 de diciembre para los comicios judiciales. En total suman 181.844 en todo el país, de los cuales, 46.438 están en Santa Cruz.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resaltó que en el proceso de selección se utilizó un sistema informático que eligió de manera aleatoria y cuidando el criterio de paridad de género para cumplir con la norma.

Son 30.143 el número de mesas electorales que funcionarán el día de votación. Las listas se publicarán el 29 de octubre en los medios impresos de alcance nacional, incluido EL DEBER.

"Pedimos a los que están habilitados averiguar si han sido sorteados. Pueden hacerlo a través de la aplicación Yo Participo y el domingo se publicarán en los periódicos", dijo Eulogio Núñez, presidente del Tribunal Departamental Electoral.

El 3 de diciembre los bolivianos concurrirán a las urnas para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura para los próximos cinco años.



En esta nota



e-planning ad