BOLIVIA

171 nuevos jueces capacitados para ser designados en juzgados


En total, 200 postulantes empezaron sus estudios en 2014. Ahora buscarán su certificación de calidad ISO 9001


21/04/2017

El Órgano Judicial a través de la Escuela la Jueces del Estado tiene 171 nuevos jueces que lograron concluir sus estudios después de dos años de formación y están capacitados para ser designados en los juzgados del país.

El director de la Escuela de Jueces, Carlos Ramos pidió al Consejo de la Magistratura la designación directa de los nuevos juzgadores que están preparados para el servicio judicial con nuevo perfil de respeto a los derechos humanos, la Constitución Política del Estado y dictar resoluciones fundamentadas.

En el acto de egreso en el Tribunal Supremo de Justicia estuvieron presentes autoridades judiciales, e invitados especiales quienes acompañaron este acontecimiento de egreso de los primeros jueces jueces formados en el marco de las nuevas leyes.

El curso inicial comenzó con 200 postulantes el 2014 y concluyeron 171 jueces que superaron los puntajes de 71 puntos. De ellos, 11 lograron la calificación de 90 y 96 puntos y tendrían prioridad para elegir el juzgado donde quiere desempeñarse.

Carlos Ramos exhortó a los nuevos juzgadores atender con respeto a la Constitución, a los derechos humanos y con fallos fundamentados a toda persona que acuda a sus despachos. La escuela de jueces tiene previsto lograr la certificación de calidad de ISO 9001 en noviembre próximo.

 



En esta nota



e-planning ad