El emblema ya ha sobrepasado los 120 kilómetros y se ultima la logística para su despliegue. Se espera que una gran cantidad de funcionarios públicos también participen

El Deber logo
5 de marzo de 2018, 18:41 PM
5 de marzo de 2018, 18:41 PM

Más de 17.000 efectivos militares serán desplegados el 10 de marzo para el "banderazo" de reivindicación marítima, que tendrá lugar en algunos tramos de la doble vía entre La Paz y Oruro.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, detalló hoy que también existirán otros uniformados de la Policía Boliviana y funcionarios públicos, como parte del despliegue de los más de 120 kilómetros del emblema patrio.

Conoce más:

"En la madrugada del sábado se va a cortar una vía y desde las 10:00 estarán cortadas las dos vías (La Paz- Oruro) hasta las 15:00 por lo que le pedimos tomar previsiones a las personas que se desplazarán por esta carretera", detalló la autoridad

Se prevé que la bandera marítima rompa el récord mundial por su extensión. La actividad tiene lugar como parte de una agenda de acompañamiento al inicio de los alegatos orales dentro del juicio contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 

Lea también: 

En la reunión de Gabinete de ministros de este miércoles, de acuerdo a Zavaleta, se definirán algunos puntos de la logística y la participación del jefe de Estado, Evo Morales, que ayer informó cómo desde cada departamento participarán en la extensión de los retazos de tela azul.

Planificación sobre el 'banderazo':