Son varios planes que ejecutará la institución del orden. Existirán grupos de reacción inmediata para evitar delitos ante el incremento de comercio y consumo de bebidas alcohólicas

El Deber logo
18 de diciembre de 2017, 11:27 AM
18 de diciembre de 2017, 11:27 AM

La Policía Boliviana desplegará 15.000 efectivos para aplicar planes operativos durante las fiestas de fin de año, según anticipó en conferencia de prensa el comandante de esa institución, Abel de la Barra. 

El uniformado detalló que existirán grupos de reacción inmediata para evitar que se registren delitos y resaltó que habrá patrullajes en entidades financieras, terminales terrestre y puntos de alto comercio.

“Son varios planes que se articularán en un plan integrado de seguridad por las fiestas de fin de año. Las características de la coyuntura de fin de año está en el incremento del movimiento económico, hay muchas transacciones, ofertas de bienes y más movimiento económico”, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Entre las acciones que se asumirán, explicó el jefe policial, está evitar que se consuman bebidas alcohólicas en espacios públicos, el control fronterizo y ofrecer a instituciones o personas seguridad en caso necesiten trasladar sumas elevadas de dinero.