BOLIVIA

140 ancianos visitarán Guaqui el fin de semana


La oferta turística es promovida por la empresa estatal Boltur, tiene un costo de 198 bolivianos y busca fomentar que los adultos mayores conozcan el territorio boliviano

Buque Multipropósito de la Armada Boliviana Una vez en Guaqui, el turista baja del tren y puede hacer un recorrido por el lago Titicaca en esta embarcación y disfrutar del apacible paisaje altiplánico.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/03/2016

La gerente general de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó que 140 adultos mayores de La Paz, Oruro y Cochabamba visitarán este fin de semana el municipio de Guaqui, distante a 92 kilómetros de la ciudad de La Paz, con una oferta turística lanzada por esa entidad.

"Este primer grupo de 140 personas visitará el domingo el municipio de Guaqui con nuestra oferta turística, la que consta de transporte desde la ciudad de La Paz hasta Guaqui, una travesía en el barco Multipropósito por dos horas, un buffet en el barco, la visita al museo etnográfico y de trenes del lugar, además de la visita a una pequeña feria donde los residentes locales mostrarán sus productos agrícolas y artesanías", explicó a los periodistas.

Detalló que esa oferta turística para los adultos mayores tiene un costo de 198 bolivianos y un costo diferenciado para sus acompañantes de 220 bolivianos.

Omoya aclaró que se trata de un primer grupo, tomando en cuenta que esa oferta turística ha generado una gran demanda y ha obligado a organizar un segundo viaje para el 3 de abril.

"Con todo esto Boltur tiene como objetivo fomentar que los adultos mayores puedan conocer el país, con este tipo de ofertas turísticas económicas que además cuenta con una asistencia médica", remarcó.



 




En esta nota