BOLIVIA

14 vías de La Paz se cerrarán por el Gran Poder


62 fraternidades participarán de la Festividad Santísima Trinidad. Miles de danzarines tomarán las calles. Anticipan estrictos controles para evitar el consumo de bebidas alcohólicas

Miles de danzarines tomarán la urbe paceña para mostrar su devoción en la festividad cultural. (Imagen de archivo)

07/06/2017

Desde las 07:00 del sábado hasta las 02:00 del domingo estarán cerradas 14 vías de la ciudad de La Paz, debido a la realización de la entrada folclórica de Gran Poder, informó la jefa de la Unidad de Regulación de Movilidad de la Alcaldía, Carolina Arnez.

Las fraternidades se concentrarán en la avenida Baptista y concluirán el recorrido en la calle Wenceslao Argandoña, a la altura de la estación de buses del Pumakatari. El recorrido es de 4,5 kilómetros.

Son 62 fraternidades con miles de danzarines que forman parte de la Festividad Santísima Trinidad, los cuales en sus 53 años de realización buscarán su nombramiento como patrimonio intangible y tangible cultural de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En marzo, autoridades de la Comuna paceña, del Ministerio de Culturas y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder presentaron la postulación correspondiente de dicha festividad.

Las avenidas y calles que se cerrarán son Baptista (concentración), Tumusla, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo (Santuario del Señor Jesús del Gran Poder), Sagárnaga, Illampu, Pando, Ismael Montes (carril de subida), Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y Wenceslao Argandoña (desconcentración).

La información municipal agrega que este viernes, a partir de las 21.00, se cerrará un tramo de la avenida Camacho para armar los palcos centrales, además de otras vías para el armado de graderías.



En esta nota



e-planning ad