La movilización de uniformados de la Policía tendrá lugar en las ciudades capitales. Ultiman los detalles del plan operativo para prevenir delitos en las festividades

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 15:56 PM
5 de diciembre de 2017, 15:56 PM

La Policía desplazó a las ciudades capitales del país 12.000 efectivos para prevenir la comisión de delitos antes, durante y después de las fiestas de fin de año, informó el martes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

"En el marco de la estrategia Tukuy Rikuy, hemos lanzado el plan de fin de año con el desplazamiento de 12.000 agentes, al margen del servicio ordinario en los departamento", dijo a los periodistas.

Quiroga informó también que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana emprenderá una campaña preventiva en las terminales de buses contra la trata y tráfico de personas y otros ilícitos.

Los patrullajes preventivos se intensificarán -agregó- en las ferias, centros comerciales, bancos, entidades financieras y lugares de mucha aglomeración.

También que se reforzarán los controles policiales en trancas, carreteras, plazas, alojamientos, hoteles y otros.

"Para evitar que gente extranjera venga a delinquir, estamos reforzando los controles policiales y de migración", aseguró Quiroga.