BOLIVIA

Llegan a 10 los nuevos aprehendidos por el desfalco al Banco Unión


Ayer se allanó una de las casas del exjefe de operaciones que perpetró el millonario desfalco a la entidad financiera. En los operativos se encontraron una caja fuerte y varios lujos

La Fiscalía y la Policía siguen realizando operativo para dar con más implicados. (Imagen de APG Noticias)

11/10/2017

Siguen los allanamientos y las aprehensiones. Diez personas fueron llevadas a celdas judiciales por el desfalco millonario al Banco Unión, de las cuales seis son dependientes directos de empresas en las que se lavaban los montos robados.

Ayer fueron detenidas tres mujeres y siete varones, entre ellos cuatro familiares de Juan Franz Pari, exjefe de operaciones de la entidad financiera, sindicado por ser el principal responsable de la sustracción de 37,6 millones de bolivianos.

Conoce más I Según ASFI, hay responsabilidad de ejecutivos en fraude

El fiscal Erlan Almanza informó hace algunas horas que "se arrestó a la madre, hermano y esposa de Pari, además de la cuñada", entre otras personas. Las investigaciones buscan establecer el grado de participación que tuvieron en el hecho.

Desde la anterior semana están detenidos de forma preventiva Luciana Reynaga y Alexis Calderón; Juan Carlos Gott Koury recibió detención domiciliaria; mientras que desde la gerencia del Banco Unión se implicó a 18 exfuncionarios, entre ellos 13 que presumiblemente posibilitaron y encubrieron la sustracción fraudulenta del dinero.

Lea también I Hallan una caja fuerte y lujos en la casa de exjefe del Banco Unión

Las diez personas que recientemente fueron aprehendidas son imputados por tres delitos: asociación delictuosa, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias. Se prevé que las acciones de la Fiscalía y la Policía continúen.

La pasada jornada se allanó uno de los domicilios de Pari y un departamento, encontrando una caja fuerte, una televisión de 125 pulgadas y un circuito de cámaras de seguridad, entre otros lujos que tenía el exjefe de operaciones del Banco Unión.



En esta nota



e-planning ad