Bolivia

... Cara a cara

El Deber logo
21 de enero de 2018, 8:44 AM
21 de enero de 2018, 8:44 AM
“La unidad es una diversidad reconciliada
y se necesita de la riqueza que cada pueblo tiene para aportar", dijo el papa Francisco en un mensaje que nos debe hacer reflexionar a los bolivianos, de manera especial a los empoderados soberbios e incitadores del odio racial, a los mensajeros de la guerra y azuzadores diligentes, antes de que las crecientes e irresueltas tensiones sociales tengan en el país un desemboque de consecuencias imprevisibles.


Otro mensaje, el que pronunciará mañana el presidente
con motivo del aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia y de los 12 años de su gobierno, resumirá en dos horas, según se aseguró, los logros de la gestión y las proyecciones para el desarrollo del país. La conmemoración, que tendrá lugar en la plaza Murillo, coincidirá con el ultimátum del movimiento cívico nacional para que el jefe de Estado anule el Código del Sistema Penal y anuncie el retiro de su repostulación presidencial en 2019, respetando los resultados del 21-F. Las expectativas sobre una eventual referencia presidencial sobre estos candentes temas son más que justificadas.


A un año de su centenario, El Gráfico, una de las publicaciones
más emblemáticas, influyentes y respetadas en Argentina, anunció que dejará de circular porque no pudo revertir su deficitaria situación económica. Sus editores estudian alternativas para seguir generando contenidos e información fuera del formato tradicional. Desde 1919 acompañó a varias generaciones de argentinos a través del deporte. El Gráfico se ganó el reconocimiento y la fidelidad de sus lectores por el prestigio de sus firmas y la calidad y profundidad de sus contenidos como los que producían periodistas de la talla de Dante Panzeri, Frascara, Borocotó, Osvaldo Orcasitas, Juvenal, El Veco, Cherquis Bialo, Vega Onesime y muchos más. Por estas llanuras, desde hace décadas, El Gráfico tenía muchos lectores como seguidores del fútbol argentino que esperaban ansiosos su llegada. Vale el reconocimiento a una gran revista cuyo cierre es de lamentar.

 

Tags