ECONOMIA

La ASFI autoriza fusión entre el Mercantil y Los Andes ProCredit


 

El Banco Mercantil tendrá el control del 100% del paquete accionario de Los Andes ProCredit. Esta última entidad debe disolverse sin liquidarse


El 9 de diciembre, la ASFI autorizó que el Banco Los Andes ProCredit pase a manos del Mercantil

14/12/2016

Mediante la resolución ASFI N°1176/2016, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) autorizó la fusión por absorción entre el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) y el Banco Pyme Los Andes ProCredit S.A.

Así lo confirmó Los Andes ProCredit, mediante un informe presentado a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), al señalar que la entidad fiscalizadora del sistema financiero boliviano también establece que debe disolverse sin liquidarse para integrarse al Banco Mercantil Santa Cruz S.A., conforme la voluntad de sus accionistas y el compromiso de fusión suscrito por ambas entidades.

En la norma figura la compra total del paquete accionario de Los Andes ProCredit S.A. por parte del MSC que potencia su poderío en el mercado financiero del país.

Los ejecutivos del Mercantil harán el anuncio oficial de la operación bancaria hoy en horas de la tarde.

Cabe señalar que antes de la actual fusión por absorción, en mayo de 2016, el MSC se adjudicó la cartera de clientes, depósitos y créditos, de la Mutual La Paz.

La entidad tiene 110 años de operaciones en el mercado boliviano y cuenta con una cartera de clientes que supera al medio millón.

Por su parte, Los Andes ProCredit financia a más de 23.000 clientes empresariales pyme y atiende a unos 350.000 clientes de depósitos a escala nacional.

 



 




En esta nota