BOLIVIA

Gral. Abel de la Barra: Dos prófugos del caso Brinks dejaron el país



El general afirma que hay dos buscados que aún están por la zona / Foto: Fuad Landívar

18/06/2017

El comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra, asegura que el violento atracó al transporte de remesas Brinks es todavía un caso abierto y que dos de los cuatro buscados salieron del país.


_ ¿Cómo están las investigaciones sobre el asalto al carro de Brinks? 
Continuamos en la búsqueda, no se ha cerrado el caso, aunque el principal cabecilla y nueve sujetos que los colaboraron con el atraco ya están detenidos, para la Policía todavía es un caso abierto. Seguimos investigando a lo largo del área de Roboré, de la frontera, continuamos con el intercambio información con Brasil y tenemos datos que nos aproximan a capturar a otros implicados en el hecho.  


_ ¿Dónde pueden estar los prófugos y cuántos son? 
Consideramos que dos de ellos están en territorio boliviano y otras dos personas ya cruzaron la frontera hacia Brasil, pero los que se encuentran por la zona están en una de las poblaciones aledañas. Dentro de poco lograremos su aprehensión. Se tiene información de Inteligencia que hay dos heridos y que son atendidos por las personas que viven por la zona.


_ ¿Cuál es la situación de Mariano Tardelli? 
Está en Chonchocoro (La Paz), en un penal de máxima seguridad. Queremos evitar que este sujeto siga trabajando, ya que pese a estar tras las rejas se vale de muchos mecanismos para seguir controlando su labor delincuencial.
 

_ Junto a Tardelli, ¿cuántos miembros más del PCC están presos en el país? 
No tengo una cifra exacta, pero podemos asegurar que la cantidad es mínima. Para la Policía la presencia de estos elementos significa mantenernos listos ante cualquier movimiento irregular. 



En esta nota



e-planning ad