BOLIVIA

MUNDO

El papa pide el fin de la guerra en Siria y llama a la paz en Colombia


El llamado a la conciliación también fue para Venezuela. El pontífice pronunció este cuarto mensaje "Urbi et orbi" en un contexto de grandes medidas de seguridad 

El papa Francisco este domingo durante el mensaje "Urbi et orbi"

25/12/2016

El papa Francisco pidió el domingo el fin de la guerra en Siria y conciliación para Colombia y Venezuela, en su mensaje navideño "urbi et orbi", en el que recordó a las víctimas de los "viles actos terroristas".

"Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable" en Siria, exhortó  el papa desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, ante decenas de miles de personas congregadas en la plaza San Pedro de Roma, en su tradicional mensaje navideño "a la ciudad y al mundo".

El pontífice argentino, jefe espiritual de los 1.200 millones de católicos del planeta, pidió "paz" en la "martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada".
   
"Valentía" en Colombia y Venezuela
   
Francisco deseó asimismo "concordia" para el "querido pueblo colombiano", inmerso en un proceso de paz para poner fin a más de 50 años de conflicto con la guerrilla.

"Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación" dijo el pontífice.

"Dicha valentía --invitó Francisco-- anime también a la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera".

La Santa Sede auspicia las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, para intentar resolver la grave crisis política y económica de este país sudamericano.

Francisco, que acaba de cumplir 80 años, pronunció este cuarto mensaje "Urbi et orbi" en un contexto de grandes medidas de seguridad tomadas en Europa tras el atentado del pasado lunes contra un mercadillo navideño de Berlín, que dejó 12 muertos.

El pontífice deseó "paz" a quienes "han perdido a un ser querido debido a viles actos de terrorismo, que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades".

 También exhortó a los israelíes y palestinos --cuyas negociaciones de paz están totalmente paralizadas-- a "escribir una nueva página de la historia" sin "odio ni venganza".

Tras el atentado terrorista con camión contra el mercadillo navideño de Berlín, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el temor a otros ataques marca las festividades de este año.

El sábado por la noche, la homilía para la Nochebuena del papa Francisco --en la que criticó el materialismo de quienes festejan Navidad pensando sólo en regalos-- en la basílica de San Pedro se celebró entre fuertes pero discretas medidas de seguridad.

 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Diputados del MAS votan durante la sesión que definió causales de inhabilitación en la preselección de candidatos a magistrado
BOLIVIA

MAS aprueba cambios a convocatoria de precandidatos a jueces

El embajador boliviano forma parte del Consejo de Seguridad del organismo, en Nueva York / Foto: ONU
BOLIVIA

“Bolivia no pasa desapercibida en la ONU”

Las largas filas para conseguir combustible son recurrentes en esta provincia
SANTA CRUZ

Largas filas para comprar gasolina en San Ignacio de Velasco

La obra en la cuna de Evo la galería fue inaugurada en febrero; está a 390 kilómetros de La Paz. El Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca costó cerca de $us 7 millones / Foto: APG noticias
BOLIVIA

El museo de Orinoca ha recibido 2.289 visitantes

Asamblea Legislativa tras las nuevas reglas viene la presentación de candidatos. Los opositores demuestraron su desaprobación al reglamento que fue avalado por la mayoría del MAS / Foto: APG Noticias
BOLIVIA

Reglamento veta a políticos y consejo tendrá facilidades

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
ABR
2017
OBRA: Otra vez Caperucita?
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Clownti
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Aquí surgió la leyenda del vino que se ha hecho famoso en todos los confines del planeta: ‘casillero del diablo’
REVISTA EXTRA

Escape a la bodega del diablo

La última vez que le encargaron una montura fue hace dos años. No puede competir con las importadas de mala calidad, pero de bajo precio
SÉPTIMO DÍA

La tecnología mata viejos oficios y genera nuevas oportunidades

El empleo informal en Bolivia supera el 50%, según  la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El desafío de los gobiernos es capacitar a sus ciudadanos para que accedan a trabajos de calidad.
SÉPTIMO DÍA

Un estudio revela que hay más trabajo por el mismo sueldo

Diez
LIGA

Guabirá – Bolívar (0-0): sigue minuto a minuto

LIGA

Sport Boys no pasa del empate ante San José

LIGA

Wilster reacciona y liquida a Nacional en el valle

Sociales
SOCIALES

SOCIALES enfrenta a los más guapos del clásico cruceño

SOCIALES

Gwen Stefani sufre ruptura de tímpano

SOCIALES

Morgan Freeman dice adiós a Santa Cruz