BOLIVIA

263 fiscales afrontan procesos y al menos 122 fueron destituidos


El Fiscal General del Estado brindó un informe ante una comisión de Diputados. Los legisladores verificarán el trabajo de los investigadores en los tribunales y juzgados del país

Esta mañana el titular del Ministerio Público brindó un informe ante una comisión del Legislativo. (Imagen de Diputados)

25/10/2017

263 fiscales son procesados por la presunta comisión de algún delito, como la corrupción, y al menos 122 fueron alejados de sus cargos por incurrir en faltas gravísimas, según un informe del titular del Ministerio Público, Ramiro Guerrero.

La autoridad acudió este miércoles ante la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados y detalló que la mayor cantidad de destituidos corresponden a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, debido a que en esos departamentos se concentra el mayor número de estos servidores públicos.

Conoce más I Fiscal acusado de acoso, robo, secuestro, afuera

"Existen 125 fiscales en La Paz, 110 en Santa Cruz y 90 en Cochabamba, tan sólo estos tres representan el 80 por ciento en el país", explicó el Fiscal General y manifestó que  desde el año 2012 hasta hoy existen 998 denuncias en contra de esos profesionales.

El presidente de esa comisión legislativa, Franklin Flores, anticipó que visitarán los tribunales y juzgados del país, para verificar el trabajo que realizan los fiscales. "Vamos a hacer conocer esas denuncias para que el servidor público sea sancionado con rigurosidad", anticipó el diputado.

Lea también I Magistratura pide informe para definir suerte de titular del TDJ



En esta nota



e-planning ad