El director técnico de Bolívar no ocultó su molestia por el arbitraje en la derrota de su equipo, en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura.

15 de abril de 2024, 8:33 AM
15 de abril de 2024, 8:33 AM

Flavio Robatto, director técnico de Bolívar, no ocultó su molestia por el arbitraje en el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura frente a San Antonio de Bulo Bulo, que terminó con victoria del equipo cochabambino por la mínima diferencia (1-0). 

El partido se desarrolló con un juego muy físico y brusco, sin embargo Robatto considera que el árbitro Dilio Rodríguez estuvo desacertado al cobrar faltas en contra de su equipo. Además, dijo que el juez chuquisaqueño fue muy permisivo con los jugadores del equipo rival. 

“Nosotros somos actores de esto, podemos ser perjudicados y mañana beneficiados. Realmente deberíamos evaluar a los que están a cargo de esto y no dejar pasar por alto las cosas que ocurren. Si todos colaboramos un poco vamos a mejorar, pero si hacemos oídos sordos y nadie dice nada, el arbitraje pasa de largo.  Somos un club grande, tienes que acostumbrarte, nosotros estamos dispuestos a luchar hasta el final contra eso (arbitraje)”, manifestó el DT argentino

Robatto no fue el único en hablar en conferencia de prensa. El volante argentino Patricio Rodríguez también  emitió su criterio sobre el arbitraje de Rodríguez. 

“Es algo reiterativo. Luchamos contra esto desde hace tiempo, hay cosas que son increíbles, lo que pasó con Justiniano es insólito, recibió un rodillazo en la cara y no pasó nada. Los primeros 35 minutos sin tarjetas amarillas cuando recibimos faltas por todos lados”, se quejó. 

“No deja de ser algo que cansa porque viene de hace tiempo. Las críticas constructivas a veces son mal vistas, hay que avanzar. Para mí, esto deja mal parado al fútbol boliviano”, añadió.

Consultado sobre la mínima ventaja obtenida por San Antonio, Rodríguez considera que su equipo es capaz de revertir el marcador en la revancha que se disputará este jueves en el estadio Hernando Siles. 

“Hoy nos tocó venir a una cancha difícil. Nosotros jugamos gran parte del partido con uno menos y eso afecta, pero creo que pudimos aguantar el resultado.El jueves jugamos en casa y aún quedan 90 minutos por delante”, sentenció.