La academia paceña exige que se revisen distintos acontecimientos del partido polémico frente a San Antonio de Bulo Bulo.

17 de abril de 2024, 9:25 AM
17 de abril de 2024, 9:25 AM

La derrota frente a San Antonio de Bulo Bulo (1-0), por la ida de los cuartos de final del torneo Apertura, causó mucha desazón en Bolívar, a tal punto que la directiva del club celeste, molesta por el arbitraje de Dilio Rodríguez, emitió un comunicado en redes sociales con tres solicitudes.

La primera es para la Comisión de Árbitros,  solicitando que Dilio Rodríguez y Juan Nelio García (VAR) “no sean designados en futuros partidos de nuestro club durante la temporada actual, debido a malas actuaciones evidentes”. Horas antes, la misma Comisión de Árbitros determinó suspender indefinidamente a Rodríguez. 

También se dirige al Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, exigiendo la anulación de la tarjeta roja a Bruno Sávio, quien fue expulsado en el primer tiempo del mismo encuentro por reclamar airadamente. “Se ha pedido el levantamiento de la segunda cartulina amarilla y la subsiguiente cartulina roja por considerarse un error manifiesto”. 

Finalmente, la tercera y última petición es para la gerencia del VAR. “Hemos requerido los audios correspondientes a todas las jugadas polémicas del partido, para su revisión y esclarecimiento”. 

Bolívar recibirá este jueves a San Antonio en la revancha de los cuartos de final. La academia está obligada a revertir el 0-1 de la ida. Se juega desde las 19:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

Leé el comunicado completo a continuación:
May be an illustration of text