Inicio
   
   

YAPACANÍ

Bloqueos esporádicos en ruta a Cochabamba por muerte de un vecino

Un día después de la trágica muerte de Ronald Casilla (22), víctima de los enfrentamientos en Nuevo Horizonte, los pobladores protestan con bloqueos esporádicos en la carretera y esperan que una comisión de Gobierno llegue a la zona para que investigue. En este momento están en un cuarto intermedio.




20 de Septiembre de 2012 | 15:59

Pobladores de Nuevo Horizonte en uno de los bloqueos de ruta. Foto: Rodrigo Urzagasti


A+ A-

Los pobladores de Nuevo Horizonte, población cercana a Yapacaní, decidieron un cuarto intermedio en este momento, luego de bloqueos esporádicos de la ruta que conecta con Cochabamba. El corte de carretera será constante hasta que llegue una comisión de Gobierno que pueda esclarecer los motivos de la violenta intervención de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

“Temporalmente hemos levantado el bloqueo de la carretera mientras dure el cuarto intermedio, nosotros entendemos la necesidad de los pasajeros y de los transportistas, por eso hemos permitido el tránsito. Nosotros vamos a exigir justicia, pero al momento las autoridades de Gobierno no nos han escuchado”, afirmó Wálter León, subalcalde de Nuevo Horizonte, en contacto con EL DEBER Digital. 

La autoridad municipal indicó que por medio del alcalde interino de Yapacaní, Zenobio Meneses, han solicitado una comisión de Gobierno para que investigue lo sucedido. Esperan respuesta del viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y si no tienen respuesta retomarán las medidas de presión. 

Por otro lado, ayer una mujer de la zona advertía sobre la desaparición del señor Eugenio Almanza Martínez, al respecto, el subalcalde indicó que están a la espera de la confirmación del nombre de una persona que fue detenida en la localidad y que fue llevada a la ciudad de Santa Cruz.

León también indicó que tiene una pequeña herida en el hombro derecho a causa de una bala perdida. “Ayer cuando me dirigía a mi trabajo, a las 9:00, cruzando la avenida, una bala me rozó. Iba caminando con mi hija. Afortunadamente no fue nada grave”, afirmó la autoridad edil.

 

EL DEBER Digital

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA







 Más Ciudad



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia