Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
TRANSPORTE
Bloqueo en ruta La Paz - Oruro en demanda de recinto aduanero
Piden también solución respecto a la administración de los depósitos aduaneros, porque en época de fiestas de fin de año, la demanda de mercaderías se incrementa y colapsa el recinto.


17 de Octubre de 2012 | 15:34
A+ A-

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, informó hoy que junto a un grupo de comerciantes continúan bloqueando la carretera Oruro- La Paz-Cochabamba y su conexión con el puerto chileno de Iquique, en demanda de la construcción de un recinto de embarque y desembarque aduanero.

"El bloqueo continua en el camino a Pisiga e Iquique (zona norte altura del Casco Minero, Oruro) para que se solucione este problema de las mercaderías que no salen ni pueden ingresar al recinto aduanero, por lo que pedimos que se agilice la construcción de nuevos recintos", explicó a la ABI.

Pidió que el Estado invierta en esa infraestructura, además de maquinaria y balanzas para controlar el peso de las mercaderías y la contratación de personal capacitado, con conocimientos sobre comercio exterior para solucionar el conflicto.

"Todo esto ha generado que nos movilicemos porque nos ha perjudicado en la internación de productos al mercado nacional, y si llegan estos productos no pueden ingresar a los recintos aduaneros por el colapso que existe, entonces nos vemos obligados a llevarlos a espacios particulares corriendo el riesgo de perder la mercadería por hechos delincuenciales", explicó.

Rivadeneria pidió también una solución respecto a la administración de los depósitos aduaneros, tomando en cuenta que se aproximan las fiestas de fin de año, época del año en que  la  demanda de mercaderías se incrementa, situación que podría colapsar los recintos aduaneros.

ABI









 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia