Blooming está en plena incertidumbre. El mismo vicepresidente del club mencionó que "se están complicando" las llegadas de Mauro Zárate y Ariel Cabral. Mirá todos los detalles de esta operación y de la novela por habilitar a sus posibles refuerzos.

26 de marzo de 2024, 13:14 PM
26 de marzo de 2024, 13:14 PM

Blooming se metió en una novela. La academia cruceña hizo eco en redes sociales durante el lunes, luego de que su vicepresidente (Pedro Vaca) anunciara que Mauro Zárate y Ariel Cabral llegarían al club cruceño. Ambos jugadores argentinos, según palabra del dirigente, le dieron el "sí" y debían llegar en esta semana.

No pasaron ni 24 horas, que otras voces desde el mismo club Blooming dijeron lo contrario. En horas de la mañana, DIEZ conversó con Juan Montaño, gerente de Blooming. Montaño indicó que a él nunca le llegó una "autorización o instrucción" de parte del presidente para iniciar las habilitaciones o contratos a ningún jugador.

"Como gerente del club, aún no he recibido la instrucción (para habilitar o entrar en proceso de habilitar a jugadores)", dijo Juan en conversación con DIEZ. En contra parte, el vicepresidente celeste dijo que Montaño no se encontraba presente a la hora del armado del precontrato de Zárate y Cabral, y por ese motivo Juan no estaba enterado del tema.

Ahora, más allá de las dos versiones que salen desde Blooming, existe una supuesta contradicción de FIFA. Según informaron el vicepresidente Pedro Vaca y Eduardo Martins (abogado del club), Blooming recibió un correo de FIFA con la luz verde para habilitar; y posteriormente la FBF realizó la consulta para verificar tal información, y en ese segundo correo FIFA bajó el pulgar. 

"Consultamos a la FIFA y nos dijo que sí (podemos habilitar), luego aparece un funcionario (de FIFA) y nos dice lo contrario (...) el club cumplió la sanción, tienen que incorporarlos (a Zárate y Cabral), estamos peleando por eso", dijo Eduardo Martins en comunicación con el portal BNN Noticias.

Hablaron el vicepresidente, el gerente y el abogado ¿Qué dijo el presidente?

Durante la tercera semana de marzo, Sebastián Peña, presidente de Blooming, fue tajante. Él descartó la llegada de Mauro Zárate, debido a que el club no iba a poder cumplirle con todas las exigencias que el deportista podía demandar. Luego de ese contacto, y después de toda la incertidumbre en Blooming, Peña no volvió a contestar las llamadas de DIEZ.

Lo único realmente concreto, es que ambos jugadores no serían pagados con dinero del club. Según Pedro Vaca, son empresas que están auspiciando la llegada de Mauro Zárate y Ariel Cabral.

"Yo veo que ahorita se están complicando las cosas... si llegáramos a hacer realidad la llegada de estos dos jugadores, nosotros vamos a salir con las empresas que están auspiciando. Inclusive tenemos preparada la firma de contrato dentro de una de ellas", dijo el vicepresidente Pedro Vaca en la conversación con DIEZ.

Paronama complicado e incierto para Blooming. Recordemos que Mauro Zárate es un jugador que estuvo en Danubio de Uruguay hasta noviembre de 2023, mientras que Ariel Cabral quedó libre de Racing Club de Montevideo en agosto de 2023.