No sirvió para ganar ni superar la fase de grupos, pero ese tanto sirvió para que todas las jugadoras del equipo y los aficionados en las gradas se fundieran en un abrazo. No te pierdas las históricas imágenes.

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 8:30 AM
14 de febrero de 2018, 8:30 AM
Randi Griffin y Caroline Park
Getty Images
Randi Griffin celebra junto a Caroline Park el primer gol en la historia de Corea, el equipo unificado de la península que participó en el torneo de hockey en PyeongChang.

El reloj marcaba el minuto diez del segundo período cuando Randi Griffin inscribió su nombre en mayúsculas en la historia de las Olimpiadas.

Suyo fue el primer gol anotado por el equipo unificado de hockey de Corea, tanto que desató el júbilo sobre el hielo y en las gradas.

Fueron escenas emotivas en las que jugadoras y aficionados del norte y del sur de la península celebraron juntos la alegría del primer gol anotado por el equipo en PyeongChang.

El tanto no pudo evitar la derrota 4-1 frente a Japón y la eliminación del torneo olímpico, pero fue evidente que se trató de mucho más que un consuelo.

Akane Konishi
Getty Images
Tras el golpe de Griffin, el puck (conocido en español como tejo, disco o pastilla) rebotó entre las piernas de la portera japonesa Akane Konishi y se deslizó suavemente dentro de la portería.
Jugadoras coreanas
Getty Images
Todas las jugadores, del sur y del norte de la península coreana, se fundieron en un abrazo...
Aficionadas norcoreanas
Getty Images
... mientras los aficionados en las gradas saltaron de sus asientos para celebrar el momento histórico.
Gol de Japón
Getty Images
El tanto no pudo evitar la derrota de Corea frente a Japón.
Lee Jingyu llora tras quedar eliminada
Getty Images
Las jugadoras coreanas no pudieron evitar las lágrimas al ser eliminadas tras perder sus tres partidos, pero para la mayoría de los aficionados ellas ganaron mucho más que una medalla de oro: la admiración del mundo.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags