Con un golazo de tiro libre del capitán Aleksandar Kolarov, los serbios se pusieron al frente en el minuto 56 y no soltaron la victoria a pesar los esfuerzos del equipo centroamericano. Ahora el sueño de repetir la hazaña de Brasil 2014 se complica para Costa Rica.

El Deber logo
17 de junio de 2018, 10:34 AM
17 de junio de 2018, 10:34 AM
Keylor Navas
Getty Images
Keylor Navas mira con frustración el resultado. Difícil situación para Costa Rica.

El capitán serbio Aleksandar Kolarov se hizo famoso hace un par de años cuando, para un mensaje de Navidad del Manchester City, cantó de la forma más desangelada posible la famosa canción "Jingle Bells".

El video se volvió viral por la cara sin emoción de Kolarov.

Esa frialdad la volvió a mostrar este domingo en el césped del Samara Arena en el debut de su selección en Rusia 2018 frente a Costa Rica, especialmente en el minuto 56 cuando cobró un tiro libre y puso la pelota Telstar en un rincón inalcanzable para el portero Keylor Navas.

Al final, ese gol fue suficiente para ganar un encuentro difícil, intenso, donde Costa Rica, quien aspiraba a repetir la hazaña de Brasil de 2014, no fue capaz de descifrar la defensa serbia.

Serbia
Getty Images
Aleksandar Kolarov celebra el golazo que acaba de marcar de tiro libre. Los serbios se ponen al frente del grupo E.

Resultado final: 1-0 a favor de Serbia, quienes se ponen al frente del Grupo E, donde también están Suiza y nada más y nada menos que Brasil.

"Decepcionante actuación de Costa Rica que llegaba con el recuerdo vivo de su gran mundial hace cuatro años. Fue superada en todas las facetas del juego y solo fue gracias a Navas, que se mantuvo en el partido hasta el final, que el resultado no fue más amplio", explicó el editor de deportes de BBC Mundo José Pinochet.

"No tuvo creatividad en el centro del campo y su peso ofensivo fue prácticamente nulo. Será muy difícil, prácticamente imposible, que pueda superar la fase de grupos", añadió.

En esta opinión está de acuerdo el analista de la BBC y exjugador nigeriano, Efan Ekoku.

Keylor Navas
Getty Images
El golazo de Kolarov puso a Costa Rica en una difícil posición para repetir la hazaña de Brasil 2014.

"Muy merecida la victoria para Serbia. Tuvieron mayor control del partido, más calidad, especialmente en el segundo tiempo. Aunque defendieron bien, Costa Rica no tuvo la misma calidad en el control del balón, y especialmente no hizo muchos pases que pusieran en problemas a Serbia", dijo.

El próximo partido de Costa Rica será el próximo 22 de junio frente a Brasil en San Petersburgo, mientras que Serbia se enfrentará a Suiza el mismo día en Kaliningrado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags