El Instituto Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto se produjo frente a la isla de Zante, un importante destino turístico. Además, fue relativamente superficial, a sólo 16,5 km de profundidad, lo que pudo haber amplificado el temblor en las zonas afectadas.

El Deber logo
26 de octubre de 2018, 7:26 AM
26 de octubre de 2018, 7:26 AM
Daños
Getty
Images
El
terremoto dejó daños en las poblaciones cerca de la costa.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacudió este jueves la costa de Grecia, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El terremoto se produjo a las 22:55 GMT y su epicentro estuvo ubicado en el mar Jónico frente a la isla de Zante, un importante destino turístico que tiene su propio aeropuerto internacional.

El sismo fue relativamente superficial, a sólo 16,5 km de profundidad, lo que pudo haber amplificado el temblor en las zonas afectadas.

Según el USGS, en la isla de Zante se sintió con intensidad "muy fuerte" y con un potencial destructivo "moderado".

La estimación preliminar indica que la localidad más afectada puede haber sido Ampelokipoi, en Zante, donde viven unos 2.000 habitantes.

Poco después del movimiento inicial, se produjo una réplica de magnitud 5,2 en la escala de Richter.

Daños
Getty
Images
El
terremoto no dejó víctimas.

Un portavoz de la agencia de protección civil de Grecia le dijo a Reuters que tres personas habían sido trasladadas al hospital, dos de ellas con lesiones leves.

Sitios web de noticias locales informaron que un monasterio del siglo XV, ubicado en la zona de Strofades, había sufrido daños.

También se han reportado cortes de energía y daños leves en el puerto de Zakynthos, cerca del epicentro.

Grecia se asienta en el punto donde se encuentran las placas tectónicas euroasiática y africana, con lo que la actividad sísmica es común.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags